934 180 662 / 910 521 414

medioambiente

Las empresas tienen que cumplir con una serie de EXIGENCIAS AMBIENTALES impuestas por la Administración, clientes o por la propia sociedad en general cada día más sensibilizada con el medio ambiente. Es por ello por lo que cada vez más, las empresas deben integrar el MEDIO AMBIENTE en la gestión global de su organización.

Gracias a la norma UNE-EN ISO 14001 se establece un SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA) efectivo. De esta forma, las empresas pueden elaborar un plan integral ambiental y sistematizar los aspectos ambientales de cada una de sus actividades.

¿POR QUÉ ES LA NORMA ISO 14001 IMPORTANTE PARA SU NEGOCIO?

  • Le ayudará a desarrollar sus actividades de una forma sostenible, persiguiendo el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía.
  • Reducirá los costes de su empresa: el establecimiento de objetivos ambientales y control ambiental de la operativa de la organización, le ayudarán a usar de forma sostenible los recursos necesarios (materias primas, energía, agua y otros consumos), así como a tener un compromiso más allá del cumplimiento legal de las normativas ambientales aplicables, lo que le permitirá reducir los costes asociados a sus actividades.
  • Ganará reputación al comprometerse con la adquirir compromisos el compromiso de protección del medio ambiente, dada la creciente inquietud de la sociedad en relación con la prevención de la contaminación, uso sostenible de los recursos naturales, correcta gestión de los residuos, cambio climático e impacto en ecosistemas y biodiversidad.
  • Se diferenciará de la competencia, y le ayudará a captar nuevos clientes, sobre todo aquellos que valoran a las empresas respetuosas con el medio ambiente.
  • Facilidad de integración con otras normas de sistemas de gestión: con la norma ISO 9001 (calidad) y ISO 45001 (seguridad y salud laboral) entre otras.

Consulta nuestros CURSOS sobre MEDIO AMBIENTE, aquí

 

Próximos cursos destacados de RTM:

­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies