Sistemas de gestión de seguridad y salud laboraI

El sistema de gestión de la seguridad y salud laboral (SGSST) es importante para la empresa porque fomenta los entornos de trabajo seguros al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

Cada vez son más las empresas que deciden implantan un sistema de gestión de seguridad y salud laboral en el trabajo como parte de su estrategia de gestión de riesgos para adaptarse a los cambios legislativos y proteger a su plantilla.

La OHSAS 18001 es la especificación reconocida internacionalmente para la evaluación de estos riesgos, con el fin de ayudar a las empresas al cumplimiento eficaz con sus obligaciones en temas de seguridad y salud.

¿Por qué obtener un certificado en seguridad y salud laboral (OHSAS 18001)?

  • Cumplimiento de la Legislación en seguridad y salud laboral, de manera que se evitan posibles accidentes y sanciones
  • Mejora de la imagen empresarial, proporcionando una mayor competitividad y un mejor posicionamiento en el mercado
  • Disminución de los costes, debido al ahorro en seguros en responsabilidad civil, inactividad de los trabajadores, mejor asignación de los recursos, etc.
  • Mayor prestigio y reconocimiento como consecuencia de la buena imagen pública
  • Nuevas oportunidades comerciales, como la participación en concursos públicos, captación de nuevos clientes o el acceso a nuevos mercados

Solicite más información!

Please type your full name.

Entrada no válida

Entrada no válida

Dirección de email no válida. Por favor, escriba una dirección válida.

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies